jueves, 22 de diciembre de 2016

Semillas de uva

El semillero
UVAS


Primer Video




1ra Actualización
 



2da Actualización






Vas a encontrar muchas páginas que te van a explicar cómo obtener una parra desde una semilla… pero aca te muestro la posta de cómo se hace y que opción elegir..SEMBRAMOS DIRECTO O ESTRATIFICAMOS?


Acá tenes los resultados…


Las parras en nuestro jardín..pueden ser


1-     modo “techado”..el típico que tenían nuestros abuelos.. los cuales cubren gran parte de la iluminación diaria de nuestro jardín;


2-     modo “pared” .. es menos conocido…pero  casi el mas efectivo, ya que se puede cuidar de plagas de ambos lados de la planta….para esto podemos utilizar cualquier tipo de enrejado ( del tamaño que queramos)..de madera o alambre..y mantenerla en ese tamaño .


3-     Modo “vertical”.. (para mi, el mejor).. simplemente hacemos crecer nuestra parra alrededor de cualquier poste y limitando su crecimiento mediante podas... en mi caso un poste de 2 mts.. es el ideal.

Las uvas son unas frutas deliciosas que aportan increíbles beneficios y propiedades.
Gracias a su contenido en antioxidantes naturales, previene y retrasa la evolución de la degeneración macular. Muy útil y adecuado para quienes trabajan largas horas delante de la pantalla del ordenador.


Tienen efecto protector y ayudan positivamente a la hora de reducir la tensión arterial alta
 Ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres, que intervienen de forma decisiva en el envejecimiento.


Por otro lado, también aportan beneficios hidratantes y protectores de la piel, siendo ideales para disfrutar de una piel tersa y cuidada.


Y las semillas tienen más propiedades….consumiéndolas..en ensaladas..Masticándolas directamente junto a la uva (es lo mas).


Bueno… en otoño subiré el video de la manera en que se debe podar una parra y la ultima actualización de los anteriores…
Espero les guste  lo leído..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system